¿Cuanta azucar tiene la batata?
Las batatas, además de contener multiples beneficios, son una gran fuente de calcio.
En una palabra, sí, las batatas poseen azúcar. Las raíces tuberosas de esta planta, de sabor dulce, amiláceas y grandes, pertenecen a la familia llamada Convolvulaceae. Los brotes más jóvenes, como las hojas de la planta de la patata dulce, se consumen esporádicamente como verdes. La historia de la batata se remonta a prácticamente cinco mil años a las zonas tropicales del continente de Sudamérica, donde fueron criadas inicialmente.
Hoy en día, la distribución y pluralidad es tal que realmente se cultivan en muchas zonas cálidas y tropicales del planeta donde hay agua para promover su desarrollo. Las patatas dulces poseen azúcar y también elementos beneficiosos que son complementarios para su salud y cuerpo. El contenido de azúcar en las patatas dulces es de 4'2 gramos por cada 3'5 onzas de patatas dulces que ingiere. Si bien no es horriblemente alto y preocupante, esto confirma la presencia de azúcar de igual forma en las batatas. Como con todas y cada una de las cosas, el exceso es malo, y esto se aplica asimismo a su ingesta de azúcar. Al tiempo que comer tres con cinco onzas de patatas dulces seguramente va a tener un impacto intrascendente en su salud, si lo hace con mucha frecuencia, el recuento de azúcar en su sangre puede crecer velozmente. También tiene que tener cuidado con las caries bucales si toma el azucar en cantidades excesivas, el exceso de azúcar asimismo está vinculado con la obesidad y la diabetes de una forma directa.
El boniato es también una buena fuente de calcio, por cada 3'5 onzas de patatas dulces obtenemos 30 miligramos netos de calcio, que no basta para sustituir un vaso de leche, mas es buen beneficio. Como la mayor parte de la gente sabe, el calcio es la materia que hace los huesos más fuertes y más espesos, en especial en los primeros años de una persona; El calcio asimismo juega un papel esencial en la vida, ayudando aún a que sus huesos continúen fuertes y saludables.
Además de esto, el calcio desempeña funciones que son completamente esenciales para todos y cada uno de los organismos vivos. Por poner un ejemplo, en el área de procesos celulares, los iones de calcio se mueven dentro y fuera del citoplasma. De este modo, es una buena idea añadir a su dieta las batatas (boniatos), ya que el hecho de que son una buena fuente de calcio ayuda a compensar los efectos más perjudiciales del contenido de azúcar.
El nombre de "batatas" es falso pues hace que parezca un comestible que será inaceptable para determinadas personas, como los diabéticos. No obstante, la investigación ha probado que las patatas dulces consiguen estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina. En consecuencia, los diabéticos pueden estar interesados en incorporar patatas dulces a su dieta o bien ya acrecentar sus cantidades de ingesta, si ya los están consumiendo. La razón puede ser la presencia de fibra soluble en las patatas dulces, que por sí sola actúa para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.